TitleDescriptionKeywordsGeneratorRobots

Soluciones de seguridad

 candado verified

Estas semanas, hemos estado viendo como los problemas de seguridad han sido muy comentados a raiz del ataque a nivel mundial de WannaCry y el gran impacto que tuvo en las infraestructuras de miles de empresas.

Pero que un ciberataque comprometa tus sistemas no es el único medio por el cual los datos de tu empresa pueden quedar expuestos. Los componentes de TI fuera de servicio, dañados, redistribuidos y retirados son una mina de oro para los ladrones de datos. Ahora es el momento de tomar las medidas necesarias para proteger los activos críticos de tu negocio y así gestionar mejor los datos sensibles y confidenciales, reducir el riesgo de acceso no autorizado a información privada, e implementar medidas de seguridad para impedir la perdida de dichos datos.

 

Para evitar la pérdida o acceso a dichos datos, os recomendamos implementar los siguientes protocolos en vuestra infraestructura.

Conservar

Lo mas importante para cualquier empresa son sus datos, ya sean los planos de unas piezas, los datos de facturación y clientes o los presupuestos realizados. Y para evitar dichas pérdida, tenemos que buscar una solución que nos asegure la protección y vida de la información.

Una solución NAS junto con un servidor responsable de controlar tanto los accesos de usuarios como los archivos y carpetas a los que estos tienen acceso, es la manera óptima de conservar la información crítica de tu empresa dentro de la misma. Con el servidor podremos limitar el acceso a información sensible y el NAS nos permitirá realizar copias de seguridad de toda esa información de manera segura y garantizando que dichas copias no se pierdan.

 

NAS bufalo

Flexibilizar

Los servicios Cloud nos permiten flexibilizar la forma de trabajar de la empresa, ahorrando en equipamiento y ganando en comodidad.
Ahorra costes en equipos de trabajo y licencias, con la virtualización del puesto de trabajo ya no será necesario que hagas inversiones en licencias o en equipos potentes para cada trabajador. Incluso podrás trabajar directamente en una Tablet como si estuvieras en el pc.

Podemos añadir un grado mas de seguridad a nuestro sistemas de copia de seguridad con un servicio copias en la nube, como nuestro servicios eData.

nubes

Eliminar

Nuestro servicio de eliminación de datos dispone de software certificado para la eliminación de los datos existentes en cualquier soporte físico, proporcionando la verificación de eliminación de los mismos una vez completada.
Además, nuestro servicio permite la desinstalación y retirada de cualquier infraestructura informática sin importar tamaño, tipo o marca.

papelera informatica

Service IT

En un momento en el que la reducción de costes es necesaria para ajustarse a la realidad del mercado, muchas empresas han decidido prescindir o reducir sus equipos de informática sin tener en cuenta el peligro que supone mantener unas infraestructuras informáticas desactualizadas.
Des del mantenimiento del equipamiento informático de manera periódica, a la mejora del existente, es importante no olvidar que al igual que el resto de equipamiento de nuestra empresa necesita una puesta a punto continuada la infraestructura informática también.

help reparar

Por ello des de e-TIC pc ponemos toda nuestra experiencia en la gestión y mantenimiento de infraestructuras al servicio de la empresas.

Solicítanos hoy el análisis de tus infraestructuras informáticas y averigua cuales son las mejoras que debes realizar para estar mas seguro.