TitleDescriptionKeywordsGeneratorRobots

Detectados problemas de seguridad en CCleaner

ccleaner

CCleaner es una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo, que permite eliminar todo tipo de archivos y software no deseado. Hasta aquí nada nuevo, pero acabamos de conocer que hace un mes consiguieron hackearla, instalando herramientas que podrían tomar el control del dispositivo en el que esté instalado.

Nuevo ataque con ransomware

 ransomware lock

 

Volvemos con noticias sobre ataques masivos, y es que mes y medio después del ciberataque con WannaCry que puso en jaque a cientos de empresas y multinacionales en todo el mundo, los piratas informáticos han vuelto a actuar a nivel global contra organismos públicos y privados.

Microsoft libera parches para Windows XP

winxp

Continuamos viviendo los efectos secundarios de WannaCry después de su irrupción en el panorama informático el pasado mes. Este ransomware sembró el pánico entre usuarios y empresas de todo el mundo debido a su rápida expansión.

Que es un exploit

ransomware lock

Estos días estamos viviendo una especie de psicosis, generada mayoritariamente por el desconocimiento y la falta de información, por el ataque mundial realizado por el ransomware WannaCry, que como os comentamos en nuestro anterior articulo ha afectado a entre otras empresas a Telefónica.

Un ciberataque a nivel mundial afecta a Telefónica 

ransomware lock

Esta mañana Telefónica, y por lo que parece otras grandes empresas españolas, ha sido víctima de un ciberataque que ha ocasionado que su intranet quede bloqueada. A consecuencia de esto, la empresa ha ordenado apagar todos los equipos informáticos a sus trabajadores.