TitleDescriptionKeywordsGeneratorRobots

HP lanza una actualización para bloquear los cartuchos de tinta compatibles en sus impresoras.

logo hp


El 13 de septiembre de 2016 HP levantó una polémica considerable al lanzar una actualización de software que impedía el uso de cartuchos de tinta no oficiales en sus impresoras de inyección. Debido a dicha polémica forzó la publicación de una disculpa y el lanzamiento de un nuevo software desprovisto de esta capacidad. Justo un año después HP ha vuelto a hacerlo, el pasado 13 de septiembre de 2017 volvió a lanzar una actualización idéntica a la que generó tanta polémica

.

printer hp

 

Por lo que podemos saber, las impresoras actualizadas y que esten cargadas con consumibles compatibles muestran el mensaje "uno o más cartuchos parecen estar dañados. Retíralos y sustitúyelos con cartuchos nuevos". En algunos casos el mensaje de error se podría evitar sustituyendo uno o dos cartuchos por originales y sortear el problema de forma temporal. El fallo, no obstante, resulta inevitable.

esferas tinta


Por ello, te aconsejamos no actualizar el software de tu impresora y así evitar dicha medida. Si ya se ha actualizado, te aconsejamos desinstalar la impresora e instalar una versión anterior del firmware.

 

Si no sabes cómo hacerlo, nosotros nos encargamos.